30 enero 2008

Buzzmarketing

Nuevas maneras de comunicar para intentar que el "smart consumer" no nos ponga como marca no creible

http://www.marketingnews.es/Noticias/B2B/20080129006

23 enero 2008

Publicidad en Videojuegos

Videojuegos gratis?

http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080122002

Traer el momento de placer a casa

Nespresso, Home Cinema... Cada vez hay más elementos que nos permiten traer los momentos de placer en la propia casa.

http://www.marketingnews.es/Noticias/Bienes_duraderos/20080122005

22 enero 2008

La importancia del partnership

Cada vez cobra más importancia el unir esfuerzos para tener unos productos o marcas mejores. Hay que buscar los mejores partners para conseguir juntos resultados mejores que por separado. En el mundo cada vez más competitivo hay que minimizar esfuerzos y maximizar resultados, y para ello nada mejor que alianzas win to win.

http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=5533&Itemid=21

Hábitos de compra on-line en España

La creciente importancia de la opinión de otros clientes por encima de lo que digan las compañias.

http://www.marketingnews.es/Noticias/Varios/20080121006

18 enero 2008

Luchas de poder de mercado en distribución

La distribución apreta a los fabricantes para ganar poder de mercado:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/industria/es/desarrollo/1079458.html

17 enero 2008

Publicidad que interacciona con el cliente

Interesante ejemplo de como las acciones tienen que aportar valor al cliente e intentar no ser "molestas".

http://www.marketingnews.es/Noticias/Servicios/20080116005

14 enero 2008

Publicidad en la blogosfera

Cómo va la publicidad en la blogosfera:

http://www.marketingnews.es/Noticias/Varios/20080111003

08 enero 2008

En lucha por ser el gadget del futuro.

Al final tendremos un aparato que será nuestro elemento de conexión con el mundo, con la información y con el ocio para todo lo que no tengamos cercano. (GPS, camara de fotos, internet, teléfono, creador y reproductor de arte (peliculas,libros, música...)... Intel empieza a moverse:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080108/53424396298.html

Cambios en el mundo de la música

Un claro ejemplo de porque lo más importante es crear marca.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1075400.html

02 enero 2008

Marketing Sensitivo

Habitualmente nos centramos exclusivamente en lo visual ya que parece la referencia a nuestra marca más clara. Pero tenemos cuatro sentidos diferentes con los que crear identidad corporativa o de producto y recuerdo en el cliente.

http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=5468&Itemid=16