Nuevas maneras de comunicar para intentar que el "smart consumer" no nos ponga como marca no creible
http://www.marketingnews.es/Noticias/B2B/20080129006
30 enero 2008
Buzzmarketing
23 enero 2008
Traer el momento de placer a casa
Nespresso, Home Cinema... Cada vez hay más elementos que nos permiten traer los momentos de placer en la propia casa.
http://www.marketingnews.es/Noticias/Bienes_duraderos/20080122005
22 enero 2008
La importancia del partnership
Cada vez cobra más importancia el unir esfuerzos para tener unos productos o marcas mejores. Hay que buscar los mejores partners para conseguir juntos resultados mejores que por separado. En el mundo cada vez más competitivo hay que minimizar esfuerzos y maximizar resultados, y para ello nada mejor que alianzas win to win.
http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=5533&Itemid=21
Hábitos de compra on-line en España
La creciente importancia de la opinión de otros clientes por encima de lo que digan las compañias.
http://www.marketingnews.es/Noticias/Varios/20080121006
18 enero 2008
Luchas de poder de mercado en distribución
La distribución apreta a los fabricantes para ganar poder de mercado:
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/industria/es/desarrollo/1079458.html
17 enero 2008
Publicidad que interacciona con el cliente
Interesante ejemplo de como las acciones tienen que aportar valor al cliente e intentar no ser "molestas".
http://www.marketingnews.es/Noticias/Servicios/20080116005
14 enero 2008
Publicidad en la blogosfera
Cómo va la publicidad en la blogosfera:
http://www.marketingnews.es/Noticias/Varios/20080111003
08 enero 2008
En lucha por ser el gadget del futuro.
Al final tendremos un aparato que será nuestro elemento de conexión con el mundo, con la información y con el ocio para todo lo que no tengamos cercano. (GPS, camara de fotos, internet, teléfono, creador y reproductor de arte (peliculas,libros, música...)... Intel empieza a moverse:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080108/53424396298.html
Cambios en el mundo de la música
Un claro ejemplo de porque lo más importante es crear marca.
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1075400.html
02 enero 2008
Marketing Sensitivo
Habitualmente nos centramos exclusivamente en lo visual ya que parece la referencia a nuestra marca más clara. Pero tenemos cuatro sentidos diferentes con los que crear identidad corporativa o de producto y recuerdo en el cliente.
http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=5468&Itemid=16