30 junio 2008

Campaña en redes sociales

Ejemplo de campaña en redes sociales: Facebook

Anunciante Uno-e (BBVA)

http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=6189&Itemid=1

Esta noticia ha sido recibida de Bruno Sagnier de Vidal Larsson-Duprez.

25 junio 2008

Crecimiento Redes Sociales

Cada vez crece más el uso de las redes sociales. El futuro de estas redes considero que irá hacia un connectividad/disponibilidad continua con tus amigos, tendiendo estas hacia el uso progresivamente mayor en el teléfono mobil en el futuro, y bajo mi opinión substituyendo o incorporando a elementos de connectividad continua como twitter (sorry Marc ;-). Artículo con algunos datos sobre como crecen estas redes (facebook Vs. My Space):

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/batalla/Facebook/MySpace/pastel/publicitario/intensifica/cdsemp/20080624cdscdsemp_39/Tes/

17 junio 2008

Nike ID en el mobil

Mezclando personalización con la mobilidad del mobil. Nike ID es uno de los proyectos más interesantes realizados permitiendo a los clientes hacerse unas nike solo para ellos.

http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080616003

Publicidad económica

A pesar que en la notícia que envio el precio es exageradamente barato, es cierto que muchas veces los costes de producción de las campañas se marchan por buscar una calidad superior a la que muchas veces el consumidor al que va dirigidas solicita. En el artículo dice que los anuncios baratos no funcionan para cierto tipo de productos, pero, a pesar de que es cierto que algunas marcas o productos "premium" hacen más difícil conseguir ideas de producciones baratas, con imaginación siempre es posible. Seguiendo el artículo, dónde dice que no es posible hacerlo con BMW, la verdad es que el anunció famoso de Bruce Lee "Be Water" seguro que se podia producir con unos costes bajísimos.
Espero os interese:

http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080616002

10 junio 2008

Para crear slogans

Al Ries hace recomendaciones para crear slogans:

http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080609008