31 julio 2008

Estudio tendencias McCann

Interesante estudio de McCann sobre como cada vez más se va a tender a la reducción de coste/precio por parte del cliente. Por ejemplo: ¿Porque no paga nuestro viaje de avión el resort/ciudad dónde vamos a gastar todo nuestro dinero en nuestras vacaciones?

http://www.marketingnews.es/resources/art_multimedia/Welcome-to-the-Free-World.pdf

Telecinco líder on-line

Cada vez más las televisiones van a ir buscando la interactividad. La combinación de medios siempre crea una relación más fuerte con el consumidor.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=29308

Medición boca-oreja

La tendencia será cada vez más ir teniendo formas de medir lo que erróneamente a veces llamamos medios alternativos (es decir lo que no se consideran grandes medios). El futuro de cada medio depende en gran medida de su capacidad para demostrar su rentabilidad al anunciante y eso a veces cuesta de comprender por el propio medio y las agencias de medios. Aquí vemos como se buscan formas de medir ya el boca-oreja (probablemente el más efectivo de los medios desde que el consumidor cree más en la opinión de otro usuario que en lo que dice la propia marca.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=29310

Microsoft insiste en Facebook

Cada vez más las redes sociales van a ir ganando en importancia en la red. Además, como puedes intuir gracias al artículo la forma de anunciarse va a ir cada vez más hacia la creación/generación de contenido en la red por parte de la marca más que a ir machacando con publicidad interruptiva (banners) que lo único que hace es molestar a nuestro cliente.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=29305

28 julio 2008

Product Placement completo pero sutil

Una de las acciones que van a coger cada vez más fuerza bajo mi punto de opinión son las acciones de Product Placement. Veamos un ejemplo de un Product Placement bien hecho y completo al intentar minimizar la sensación de intrusividad.

http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080724003

Resultados accion habbo hotel

Habbo hotel es una comunidad/mundo virutal para adolescentes de gran exito. Veamos resultados de una acción hecha por Burger King para conseguir afinidad y vinculación de marca entre los más jovenes.

http://www.marketingnews.es/Noticias/Distribución/20080724001

11 julio 2008

Los consumidores como vendedores

¿Y si los consumidores vendieran productos en internet? Está empezando a nacer esta alternativa que quizás podría quebrar algo la confianza que tienen los consumidores sobre la opinión de otros consumidores en la red, muy por delante de la credibilidad de la voz de las empresasa actualmente. Veamos si esto evoluciona.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=28963