30 diciembre 2008

Perder el nombre.... pocas cosas generan más marca que el nombre, y ninguna la identifica mejor

En el mundo de los deportes es algo cada vez más arraigado, y ahora se está implementando la estrategia de naming rights incluso en los teatros. Es decir quitar el nombre a tu marca original y colocar entremedio a otra marca o incluso sustituirla. Os imagináis que a partir de mañana viene alguien y os da dinero para que en vez de Cristina os llaméis Lucia? O en vez de Jordi, Javier? Es una manera de perder identidad y por lo tanto de dañar la marca que has generado durante los años. Que en el mundo del teatro el Liceo se pasara a llamar Nescafé Liceo es una manera de hacer perder muchos valores de marca asociados a lo largo de los años. El nombre es una de las cosas más importante para la marca, lo que le identifica.

http://escritorio.acceso.com/esadealumni/prensa/verpdf.html?news_id=25427402&sp_id=56421&file=000F4ZWQ.pdf&sp_subject=MARKETING&comp_id=8174&clip_id=715&import_date=2008-12-30&backend=1

No hay comentarios: