19 enero 2009

Derechos de autor.... o medio para generar marca

Cada vez más esta más en boga la problemática de los derechos de autor. Parece obvio que cualquier artista/autor/persona tiene todo el derecho del mundo por cobrar porque la gente utilice/disfrute de sus obras, pero no tendría que pagar también este autor/artista/persona derechos comerciales por todos los usuarios que hacen circular su obra a otras personas gratuïtamente generándole más marca y reportándoles ingresos futuros a modo de contacto directo con sus fans/admiradores (ir a escuchar sus conferencias y pagar por ellas, asistir a sus conciertos y pagar por ellos, venir a su restaurtante y pagar por su excelente menú degustación...).

Cada vez que alguien disfruta de la obra de alguien y la comparte con otras personas, está generándole marca a el autor y le está generando ingresos futuros .

No es mejor un mundo libre, que uno de pago de derechos, regulación de derechos, juicios, tasas, impuestos y multas continuos? Abogo por el libre uso de las obras de todos.

http://escritorio.acceso.com/esadealumni/prensa/verpdf.html?news_id=25888815&sp_id=56402&file=000FEVXR.pdf&sp_subject=COMUNICACIÓN&comp_id=8174&clip_id=704&import_date=2009-01-19&backend=1

2 comentarios:

Andres dijo...

Totalmente de acuerdo. Nunca me lo había planteado desde ese punto de vista, pero te lo "compro". Ah, espero que no te importe si utilizo tu idea. ;-)

Albert Aixut dijo...

Ningún problema en que me cites Andrés, (en el máximo número de sitios posibles ;-). Gracias!