04 marzo 2010

Click-to-call

Una gran herramienta para dar servicio al cliente a través de internet es el click-to-call. Altamente recomendable. Muchas veces las explicaciones de producto de una web dejan con la duda al cliente y esto implica que muchas veces el cliente renuncie a la compra temporal o permanentemente. Esta herramienta permite que clickando se pueda llamar para pedir más información, resolver dudas o ejecutar la compra directamente de persona a persona. En algunas paginas web, este servicio se obtiene clickando poniendo tu telefono y automaticamente te llama el servicio de atención al cliente para dar la información necesaria o resolver las dudas que surjan. De esta manera es mucho más facil no perder al cliente con dudas y al mismo tiempo afianzarle que va a comprar lo que busca (o no, pero se le puede recomendar otro producto alternativo al instante).

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1046423028505/google-extiende-anunciantes-nacionales.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20100304

1 comentario:

Octave dijo...

En realidad, un servicio de C2C (Click to Call) es mucho más que una herramienta para la resolución de dudas, ya que se encuentra englobado dentro de la estrategia de Pull/Push Marketing. Este tipo de servicio ofrece la posibilidad de mejorar los ratios de conversión aplicando normas avanzadas. Combinado con un CTI (Computer Telephony Integration), su potencial puede llegar a ser muy alto. Es muy recomendable, pero hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo su medición.