15 enero 2009

Políticos a golpe de click

Los políticos cada vez van a tener más trabajo, especialmente en el campo de trato directo con los electores. Gracias a las nuevas tecnologias será más sencillo tener trato directo y conocer de primera mano las opiniones y problemas de los electores y al mismo tiempo darles respuesta directa o bien explicarles los porques. Esto humanizará a los políticos, especialmente en el ambito más local:

http://escritorio.acceso.com/esadealumni/prensa/verpdf.html?news_id=25779546&sp_id=56398&file=000FCJMI.pdf&sp_subject=BUSINESSS%20&%20INFORMATION%20TECHNOLOGY&comp_id=8174&clip_id=702&import_date=2009-01-15&backend=1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien las nuevas tecnologías suponen un avance en este tipo de comunicación, ya históricamente los congresistas de EEUU se han distinguido por mantener un dialogo intenso con sus representados de cada estado. Hasta ahora la comunicación era postal sobre todo, pero todos ellos tenían oficinas destinadas a la contestación de las inquietudes de los ciudadanos y, por parte de estos, había una larga tradición de transmisión de dudas, inquietudes y propuestas. Esta costumbre se alenta desde los institutos y forma parte una especie de "educación para la ciudadanía" a la estadounidense.

Albert Aixut dijo...

Si, tienes toda la razón. Creo que lo que en Estados Unidos es una tradición cultural en España lo tendrán que adoptar a la fuerza. De hecho aquí ya se están moviendo para usar más los social media y no quedarse atrás.